Copy
View this email in your browser
Alerta de Auditoría y Contabilidad- Noviembre 2020 (Número 10)
 

 

BREVE RESUMEN

La credibilidad de la profesión contable sigue amenazada por las consecuencias de los grandes colapsos corporativos resultantes del fraude. Se había esperado que las protecciones correctivas sustantivas instituidas después de la falla de Enron en 2001 evitarían sucesos futuros.
Sin embargo, los escándalos recientes, como el de Wirecard en Alemania, son recordatorios aleccionadores de que aún queda mucho trabajo por hacer para resolver los desafíos endémicos. El artículo de este número destaca los debacles financieros actuales de todo el mundo, desde las circunstancias que causaron las averías hasta las posibles soluciones que se están considerando.
Nuestra Actualización Mundial se divide nuevamente en dos secciones. La primera cubre noticias sobre COVID-19 de organizaciones de todo el mundo, mientras que la segunda sección cubre otras noticias.

 


Gerald Herter - Editor

El Fraude Con Tarjetas Electrónicas Genera Más Preguntas En La Profesión De Auditoría


La credibilidad sufre a raíz de los continuos colapsos corporativos
 
El colapso financiero de Wirecard, la empresa alemana de procesamiento de pagos, es solo el último de una serie continua de fallas de auditoría que continúan afectando a la profesión contable en el siglo XXI. Las repercusiones de la caída del gigante energético estadounidense Enron en 2001 no solo trajeron la devastadora desaparición de la una vez venerable y respetada firma contable, Arthur Andersen. Las consecuencias reglamentarias llevaron al establecimiento de lo que algunos han llamado la "draconiana" Ley Sarbanes-Oxley (SOX) en 2002, creando el organismo de control de auditoría independiente, la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (PCAOB), que ha examinado las auditorías desde entonces. Aunque SOX se ha perfeccionado a lo largo de los años, la ley ha servido para reducir la frecuencia de fraudes colosales en los Estados Unidos.

Aparentemente, el resto del mundo no aprendió de la dolorosa experiencia de los estadounidenses. Claro, Alemania, respondiendo a Enron, en 2004 estableciendo el Panel de Ejecución de la Información Financiera (FREP) para controlar a las empresas alemanas. Sin embargo, con solo una pequeña cantidad de empleados y un presupuesto limitado, FREP carecía de personal para el puesto que se le asignó. Posteriormente se puso fin a la participación de FREP. Esta deficiencia suena similar a la situación en la que se encontraron los británicos cuando la empresa constructora multinacional, Carillion, fracasó. Se dijo que el Financial Reporting Council (FRC) no tenía los poderes adecuados para realizar el nivel necesario de ejecución. En consecuencia, una nueva agencia robusta, la Autoridad de Auditoría, Informes y Gobernanza (ARGA), está en proceso de hacerse cargo de la aplicación de la FRC.

Aunque Enron, Carillion y Wirecard siguieron un patrón similar, desarrollando problemas crecientes durante aproximadamente un período de quince años desde su fundación, la entrada de China en el dramático mundo de los escándalos contables corporativos se materializó en un lapso de tiempo mucho más corto. Menos de tres años después de la incorporación, Luckin Coffee, otrora rival asiático de Starbuck's, fue denunciado por una fabricación masiva de ventas, lo que llevó a su exclusión de la lista. Es probable que los problemas de auditoría en el caso de Luckin también difieran. Como se detalla en la alerta de auditoría y contabilidad de septiembre de 2020, la sociedad cerrada de China ha causado problemas a los reguladores internacionales durante años.

Sin lugar a dudas, estos y otros escándalos financieros han puesto un ojo morado, con razón o sin ella, a la profesión contable mundial. No existe una solución sencilla. Tan pronto como se implementan nuevas reformas para contrarrestar los desfalcos, entran en escena técnicas fraudulentas más sofisticadas. Sin embargo, el público inversionista exige más a los auditores. Los cambios y el estricto cumplimiento de las técnicas básicas de auditoría deben abordarse en el nivel micro, mientras que la transformación radical de la profesión en general también debe recibir un debate y una acción serios. En Estados Unidos, SOX y la PCAOB llevaron al país un paso más hacia la toma total por parte del gobierno de la función de auditoría. Sin cambios efectivos, ese último recurso puede convertirse en realidad.

Dado que Ernst & Young auditó a Wirecard y Luckin Coffee, así como a un par de otras grandes empresas con problemas contables recientes, la tentación puede ser centrarse únicamente en las sanciones importantes dirigidas a esta empresa de auditoría, similar al fervor inicial que fue dirigida a Arthur Andersen durante la crisis de Enron. Aunque la arrogancia de los socios ejecutivos de Andersen y una política mal aplicada de manera inepta para destruir los documentos probatorios jugaron un papel importante en la caída de la empresa, los problemas de calidad de auditoría descubiertos no fueron exclusivos de Andersen. En el caso actual de Carillion, KPMG era el auditor externo, mientras que Deloitte desempeñaba una función de auditoría interna. Además, Pricewaterhouse Coopers (PwC) estuvo en las noticias en los últimos años por un trabajo de auditoría deficiente en la cadena fallida de grandes almacenes British Home Stores (BHS).

Las firmas de auditoría y los reguladores deben revisar los procedimientos y estándares de auditoría para restaurar la confiabilidad en el proceso. La verificación independiente de efectivo, como los $2 mil millones que faltan en Wirecard, es uno de los pasos más fundamentales que se requieren en una auditoría. Ya sea el resultado de personal inexperto, tecnología compleja, la miríada de entidades interconectadas, supervisión de supervisión inadecuada o por otras razones, este error monumental no tenía por qué haber ocurrido si se hubieran implementado procedimientos debidamente planificados e implementados. Aun así, en el caso de Wirecard, hubo muchas advertencias durante varios años, principalmente de los informes del Financial Times. Desafortunadamente, nadie estaba escuchando.

Para Luckin, la presencia de voluminosas ventas fabricadas debería ser el objetivo de los pasos fortalecidos desarrollados para el proceso de auditoría de rutina. Para Enron, la deuda no declarada en entidades de propósito especial relacionadas resultó en nuevos requisitos y técnicas para rastrear y divulgar estos enfoques contables cuestionables, que fueron diseñados para utilizar lagunas en los estándares basados ​​en reglas para evitar la aplicación de principios de sentido común.

En otros casos, las partidas difíciles de cuantificar están sujetas en gran medida al juicio del auditor. En áreas como la valoración de activos, la plusvalía y la empresa en funcionamiento, las normas ya han sido reevaluadas para proporcionar a los auditores métodos ampliados de evaluación y cuantificación. Además, a menudo se menciona la falta de escepticismo por parte de los auditores, las cuestiones de independencia de los clientes y la inexperiencia y capacitación inadecuada antes mencionadas del personal que desempeña las funciones de auditoría fundamentalmente básicas.

A nivel macro, la profesión contable necesita una transformación para evitar perder la franquicia de auditoría exclusiva que ha sido un sello distintivo durante décadas. A raíz de Carillion y otros casos, el Reino Unido está en proceso de exigir a las empresas de contabilidad que separen formalmente la función de auditoría de sus negocios de consultoría más lucrativos. Si bien 2024 se estableció como fecha límite, Deloitte anunció en septiembre de 2020 que la firma ha comenzado el proceso estableciendo una junta de gobierno de auditoría para la supervisión.

La rotación de firmas de auditoría por empresas es otro medio de mejorar la independencia y reducir las presiones derivadas de los conflictos de intereses. La rotación de los auditores, junto con la separación de la consultoría de la auditoría, ha sido objeto de acalorados debates durante años en Estados Unidos. No hay consenso sobre si los beneficios de estas acciones superan las ventajas de la familiaridad de las operaciones de una empresa que viene con la longevidad, o el fácil acceso a consultores especialistas en el personal que brindan una comprensión más amplia de problemas complejos.

Se pueden encontrar más detalles en Wirecard Scandal: Credibility of the entire ecosystem (audit) is under question.
(https://cfo.economictimes.indiatimes.com/news/wirecard-scandal-credibility-of-the-entire-ecosystem-audit-is-under-question-says-shailesh-haribhakti/76845487).
Acciones y actividades relacionadas con Covid-19 realizadas por organizaciones de auditoría y contabilidad en todo el mundo.

 
IASB
Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (www.ifrs.org)
  1. Información y recursos sobre el coronavirus – link –  https://www.ifrs.org/news-and-events/2020/03/the-coronavirus-and-the-foundations-work/

IFAC
Federación Internacional de Contadores  (www.ifac.org)
  1. Recursos de COVID-19 de la red de IFAC – link -https://www.ifac.org/knowledge-gateway/series/COVID-19-resources-ifacs-network
  2. Evolución de las habilidades contables: impacto de COVID-19 y el camino a seguir, Papel Blanco, publicado el 4 de noviembre de 2020, presenta los resultados de las interacciones con una amplia gama de personas relacionadas con la profesión que describen las “formas aceleradas de trabajo, el impacto de la tecnología, las prácticas que se alinean con las nuevas demandas sociales y el equilibrio adecuado de habilidades, que ilustrar colectivamente una hoja de ruta para el contador profesional ".
  3. Junta de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA) y Junta de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) - Uso de especialistas en el entorno COVID-19: Incluyendo consideraciones para involucrar a especialistas en auditorías de estados financieros, guía emitida conjuntamente con el AICPA el 6 de octubre de 2020, “para ayudar a los contadores profesionales en los negocios y en la práctica pública a determinar cuándo podría ser necesario utilizar los servicios de un especialista para ayudar en la realización de tareas específicas y otras actividades profesionales dentro de su empleo organizaciones, y en servir a sus clientes en el entorno COVID-19. La publicación también destaca las consideraciones éticas relevantes para los contadores cuando piensan en utilizar un especialista, así como las circunstancias que indican la necesidad de un especialista durante una auditoría de estados financieros ”.
     
ACCA
Asociación de Contadores Públicos (www.accaglobal.com)
  1. Información y recursos sobre el coronavirus – link-  https://www.accaglobal.com/us/en/cam/coronavirus.html
  2. Impacto de lo convencional: escalar una recuperación sostenible, informe de conocimiento profesional, publicado el 13 de octubre de 2020. En respuesta a COVID-19, la encuesta de los miembros de ACCA “identifica barreras y oportunidades para incorporar el impacto social y ambiental positivo de las empresas a través de la participación de equipos financieros y contadores profesionales.
  3. Ética en un mundo Covid-19, papel blanco publicado el 26 de octubre de 2020, “explora lo que la ética ahora significa en un mundo Covid-19, observando las áreas clave de los desafíos que las organizaciones están experimentando… Este papel recuerda y describe el marco ético para los profesionales de contabilidad y finanzas. Y arroja luz sobre los riesgos potenciales de compromiso ético en ocho áreas: 1. Toma de decisiones con limitaciones de tiempo; 2. Trabajo remoto; 3. Reducir el tamaño del personal; 4. Servicios de aseguramiento; 5. Presentación de información financiera; 6. Aumento del fraude; 7. Ética en toda la cadena de suministro; 8. Gestión de instalaciones ".

CIMA
Instituto Colegiado de Contadores de Gestión (www.cimaglobal.com)
  1. Actualización sobre el coronavirus y el impacto de las actividades de la asociación – link - https://www.cimaglobal.com/Members/Update-on-Coronavirus/

IIRC
Consejo Internacional de Informes Integrados
(www.theiirc.org)

No hay novedades.

FORO ECONOMICO MUNDIAL
(www.weforum.org)
  1. La plataforma de acción COVID – link - https://www.weforum.org/platforms/covid-action-platform - se centra en tres prioridades: 1. Galvanizar la comunidad empresarial mundial para la acción colectiva. 2. Proteger los medios de vida de las personas y facilitar la continuidad empresarial. 3. Movilizar la cooperación y el apoyo empresarial para la respuesta COVID-19.

África, Europa, India y Medio Oriente (AEIME)

FRC–  Consejo de Información Financiera del Reino Unido (www.frc.org.uk)

Orientación de FRC para empresas y auditores durante la crisis de COVID-19– link - https://www.frc.org.uk/about-the-frc/COVID-19.

ICAEW- Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (https://www.icaew.com/)
  1. Coronavirus – novedades– link - https://www.icaew.com/insights/coronavirus.

EFRAG– Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (www.efrag.org)

No hay novedades.

América, Asia, Australia y Nueva Zelanda (AAANZ)

AICPA Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (www.aicpa.org)
  1. Centro de recursos de AICPA Coronavirus (COVID-19) – link - https://www.aicpa.org/news/aicpa-coronavirus-resource-center.html
FASB Junta de Normas de Contabilidad Financiera (www.fasb.org)
  1. FASB Respuesta al COVID-19 – link - https://www.fasb.org/COVID19
GASB– Junta de Normas de Contabilidad Gubernamental (www.gasb.org)
  1. GASB Respuesta al COVID-19 – link -  https://www.gasb.org/COVID19
COSOEl Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (www.coso.org)

No hay novedades.

PCAOB– Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas  (www.pcaob.org)                                
  1.  PCAOB Respuesta al COVID-19  – link -  https://pcaobus.org/Pages/response-to-COVID-19.aspx

SASB– Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (www.sasb.org)                               

No hay novedades.

SEC– Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.sec.gov)                      
  1. SEC Coronavirus (COVID-19) Respuesta  – link - https://www.sec.gov/sec-coronavirus-covid-19-response

CAANZ– Contadores registrados Australia Nueva Zelanda (https://www.charteredaccountantsanz.com/)
  1. Guía de auditoría e informes financieros: problemas de auditoría e informes financieros derivados de COVID-19– link - https://www.charteredaccountantsanz.com/tools-and-resources/client-service-essentials/reporting/financial-reporting-and-audit-guide-financial-reporting-and-audit-issues-stemming-from-covid19     
Resumen periódico de las acciones y actividades recientes y futuras de las organizaciones de auditoría y contabilidad de todo el mundo.
 

IASB
Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad  (www.ifrs.org)
  1. Documento de consulta sobre informes de sostenibilidad, publicado el 30 de Septiembre del 2020. Consulte el artículo de este número para obtener más detalles.

IFAC
Federación Internacional de Contadores (www.ifac.org)
  1. Junta de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA): revisiones del Código para promover el papel y la mentalidad que se esperan de los contadores profesionales, emitida el 5 de octubre de 2020, “reconocen explícitamente que a la profesión contable se le confía la confianza pública en los roles de amplio espectro que desempeña en la sociedad y que dicha confianza se basa en las habilidades y valores que aporta a sus actividades profesionales. Es importante destacar que reafirman la responsabilidad de la profesión de actuar en el interés público y el papel fundamental del Código en el cumplimiento de esa responsabilidad ". Efectivo el 31 de Diciembre de 2021.
  2. Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSASB) - Proyecto de norma (ED) 74, IPSAS 5, Costos por préstamos - Orientación no autorizada, publicado el 21 de Octubre de 2020, "aclararía cómo se deberían aplicar los principios existentes sobre cuándo se pueden capitalizar los costos de los préstamos en varios contextos del sector público que se encuentran regularmente". El período de comentarios finaliza el 1 de Marzo de 2021.
     
ACCA
Asociación de Contadores Públicos (www.accaglobal.com)

No hay novedades.

CIMA
Instituto Colegiado de Contadores de Gestión (www.cimaglobal.com)

No hay novedades.

IIRC
Consejo Internacional de Informes Integrados  (www.theiirc.org)

No hay novedades.

FORO ECONOMICO MUNDIAL
(www.weforum.org)

No hay novedades.

África, Europa, India y Medio Oriente (AEIME)

FRC– Consejo de Información Financiera del Reino Unido (www.frc.org.uk)
  1. Proyecto de norma - ISA (Reino Unido) 240 (actualizado en enero de 2020) - Responsabilidades del auditor relacionadas con el fraude en una auditoría de estados financieros - Revisiones propuestas – consulta publicada el 20 de Octubre de 2020, abordando que “se han planteado preocupaciones de que los auditores no están haciendo suficiente trabajo para detectar fraudes materiales… La FRC propone revisiones para abordar estas preocupaciones. Estos incluyen proporcionar una mayor claridad en cuanto a las obligaciones de los auditores junto con mejoras en los requisitos para la identificación y evaluación del riesgo de incorrección material debido a fraude y los procedimientos para responder a esos riesgos ". El período de comentarios finaliza el 29 de Enero de 2021.
  2. Modificación a la FRS 101 - Fecha de vigencia de la IFRS 17,emitido el 19 de Octubre de 2020, retrasa la fecha de vigencia durante dos años hasta los períodos que comienzan en 2023.
  3. Modificaciones a la FRS 104 - Empresa en marcha - emitido el 19 de Octubre de 2020, "que aclara y mejora los requisitos relacionados con la base contable de empresa en funcionamiento con respecto a los informes financieros intermedios". Efectivo para períodos que comienzan en 2021, con aplicación anticipada permitida. 
  4. Una cuestión de principios: el futuro de los informes corporativos, documento de debate publicado el 8 de Octubre de 2020, incluye propuestas para “separar el propósito, el contenido y las audiencias previstas del actual informe anual al pasar a una red de informes interconectados; un nuevo conjunto de principios comunes que se aplica a todos los tipos de informes corporativos; informes basados ​​en objetivos que se adapten a los intereses de un grupo más amplio de partes interesadas, en lugar de a las necesidades percibidas de un solo conjunto de usuarios; aprovechar las oportunidades disponibles a través de la tecnología para mejorar la accesibilidad de los informes corporativos; y un modelo que permite la presentación de informes que es flexible y responde a las demandas y circunstancias cambiantes. El período de comentarios finaliza el 5 de Febrero de 2021.
ICAEW- Instituto de Contadores Públicos en Inglaterra y Gales (https://www.icaew.com/)

No hay novedades.

EFRAG– Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (www.efrag.org)

No hay novedades.

América, Asia, Australia y Nueva Zelanda(AAANZ)

AICPA Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (www.aicpa.org)
  1. Junta de Normas de Auditoría (ASB) - Proyecto de Norma - Enmiendas a las Secciones 501, 540 y 620 de AU-C relacionadas con el uso de especialistas y el uso de información de precios obtenida de fuentes de información externas, emitida el 4 de Noviembre de 2020, “La SAS propuesta proporciona orientación en la sección 501 de AU-C sobre la aplicación de SAS No. 143 cuando la administración ha utilizado el trabajo de un especialista para realizar estimaciones contables, así como otras modificaciones propuestas para mejorar la orientación sobre trabajo del especialista de la gerencia ". El período de comentarios finaliza el 4 de Febrero de 2020.
  2. Center for Audit Quality (CAQ): el papel de los auditores en la información de ciberseguridad preparada por la empresa: presente y futuro, informe publicado el 27 de Octubre de 2020 para “proporciona una descripción general de los tipos de información preparada por la empresa que las partes interesadas y las empresas están utilizando para divulgar los riesgos de ciberseguridad, el papel actual que desempeñan los auditores en la evaluación de esos riesgos y cómo ese papel podría evolucionar proporcionando asesoramiento o servicios de certificación de información de ciberseguridad preparada por la empresa ".
  3. Center for Audit Quality (CAQ) - Barómetro de transparencia del Comité de Auditoría 2020, El informe publicado el 12 de octubre de 2020 “muestra tendencias alentadoras a largo plazo en temas como la evaluación y supervisión de firmas de auditoría. También vemos tendencias positivas en la divulgación de la supervisión de riesgos en áreas emergentes como Ciberseguridad, COVID-19 y la discusión de Asuntos Críticos de Auditoría (CAM) ... [Sin embargo] discusión de los honorarios de auditoría y su conexión con la calidad de la auditoría, cómo el comité de auditoría considera la compensación del auditor y la divulgación de áreas importantes de discusión con el auditor siguen siendo bajas en 2020 ”
FASB Junta de Normas de Contabilidad Financiera (www.fasb.org)
  1. Mejoras en la codificación, ASU No. 2020-10, emitido el 29 de Octubre de 2020, incluye actualizaciones sobre una amplia variedad de temas. Efectiva en general para entidades públicas para períodos que comiencen después del 15 de Diciembre de 2020 y para otras entidades después del 15 de Diciembre de 2021.
  2. Proyecto de Norma - Reforma de la Tasa de Referencia (Tema 848) Refinamiento del Alcance, emitido el 29 de Octubre de 2020. “Las enmiendas en esta Actualización propuesta aclararían que ciertos expedientes opcionales y excepciones en el Tema 848 para modificaciones de contratos y contabilidad de cobertura se aplican a contratos que se ven afectados por la transición de descuento”. El período de comentarios finaliza el 28 de Noviembre de 2020.
  3. Deuda (Tema 470): Enmiendas a los párrafos de la SEC de conformidad con la publicación de la SEC No. 33-10762, ASU 2020-09, emitida el 26 de Octubre de 2020, es una actualización menor en respuesta a los cambios realizados por la SEC a las reglas de divulgación para las ofertas de valores de deuda garantizados. Efectivo el 4 de Enero de 2021, con aplicación anticipada permitida.
  4. Proyecto de Norma - Franquiciadores - Ganancias por acción (Tema 260), Deuda - Modificaciones y extinciones (Subtema 470-50), Compensación - Compensación de acciones (Tema 718) y Derivados y cobertura - Contratos en el capital propio de la entidad (Subtema 815-40) Contabilidad del emisor para ciertas modificaciones o intercambios de opciones y contratos a plazo independientes clasificados en acciones, emitida el 26 de Octubre de 2020, propone "aclarar y reducir la diversidad en la contabilidad de un emisor para las modificaciones o intercambios de acciones a plazo independientes clasificados a plazo y opciones (incluidos los warrants) que permanecen clasificados como acciones después de la modificación o el intercambio". El período de comentarios finaliza el 28 de Diciembre de 2020.
  5. Proyecto de Norma - Franquiciadores Arrendamientos (Tema 842) Mejoras específicas, emitida el 20 de Octubre de 2020. “Las modificaciones en la ASU propuesta abordan las siguientes áreas: 1. Para los arrendadores, enmendaría los requisitos de clasificación de arrendamiento para los arrendamientos en los que los pagos del arrendamiento son predominantemente variables al requerir que los arrendadores clasifiquen y contabilicen esos arrendamientos como arrendamientos operativos. Al hacerlo, se mitigaría el riesgo de que los arrendadores reconozcan pérdidas al comienzo del arrendamiento para los arrendamientos de tipo venta que se espera sean rentables y se espera que la información financiera resultante represente de manera más fiel los aspectos económicos subyacentes al arrendamiento. 2. Para los arrendatarios, proporcionaría la opción de volver a medir los pasivos por arrendamiento por cambios en un índice de referencia o una tasa que afecte los pagos de arrendamiento futuros en la fecha en que esos cambios entren en vigencia; esa opción estaría disponible como una elección de política contable para toda la entidad. 3. Finalmente, tanto para los arrendatarios como para los arrendadores, cambiaría los requisitos cuando hay una terminación anticipada de algunos arrendamientos dentro de un contrato que no afecta económicamente a los arrendamientos restantes en ese contrato. En esas circunstancias, las entidades estarían exentas de aplicar la contabilidad de modificaciones a los arrendamientos restantes ". El período de comentarios finaliza el 4 de Diciembre de 2020.
  6. Mejoras en la codificación del subtema 310-20, Cuentas por cobrar — Cargos no reembolsables y otros costos, ASU No. 2020-08, emitido el 15 de Octubre de 2020, "aclara que una entidad debe reevaluar si un título de deuda exigible está dentro del alcance del párrafo 310-20-35-33 para cada período sobre el que se informa". Efectiva en general para entidades públicas para períodos anuales que comiencen después del 15 de Diciembre de 2020 y para otras entidades después del 15 de Diciembre de 2021. Se permite la adopción anticipada.

GASB–  Junta de Normas de Contabilidad Gubernamental (www.gasb.org)

No hay novedades.

COSOEl Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway  (www.coso.org)

No hay novedades.

PCAOB– Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (www.pcaob.org)                                
 
  1.  Análisis intermedio- Reporte - Evidencia sobre el impacto inicial de los requisitos de asuntos críticos de auditoría, PCAOB Release No. 2020-002, publicado el 29 de octubre de 2020. “Los hallazgos clave de los análisis del personal incluyen lo siguiente: Las firmas de auditoría realizaron inversiones significativas para respaldar la implementación inicial de los requisitos de CAM; La conciencia de los inversores sobre las CAM comunicadas en el informe de auditoría aún se está desarrollando, pero algunos inversores están leyendo las CAM y encuentran que la información es beneficiosa; El personal no ha encontrado evidencia de consecuencias no deseadas significativas de la implementación de los auditores de los requisitos de CAM para las auditorías de grandes contribuyentes acelerados en el año inicial ".
SASB– Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (www.sasb.org)                               
  1. No hay novedades.
SEC– Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.sec.gov)                      

No hay novedades.


NOTICIAS ADICIONALES 
A&A 


Cómo los CPA pueden ayudar a convertir la pandemia en una "Candemia"

(https://www.cpapracticeadvisor.com/small-business/news/21161609/how-cpas-can-help-make-the-pandemic-a-candemic-httpscandemiccom)

Auditoría en una pandemia: ¿Qué se mantendrá en 2021?

Accounting Today (https://bit.ly/3m13BwI)

9 consejos para una auditoría exitosa del reconocimiento de ingresos

Journal of Accountancy (https://bit.ly/363aFU2)

La SEC vio cómo la preocupación por el fraude relacionado con COVID-19 se disparó

(https://www.weforum.org/agenda/2020/09/systemic-change-reporting-progress/)

Desarrollar un plan estratégico de auditoría

(https://www.journalofaccountancy.com/newsletters/2020/nov/developing-strategic-audit-plan.html)

El trabajo remoto favorece la contabilidad continua

(https://www.accountancyage.com/2020/10/19/remote-working-furthers-the-case-for-continuous-accounting/)

Accounting Today cobertura completa del impacto del coronavirus

(https://bit.ly/2J2496N)

Recurso sobre las regulaciones del Reino Unido sobre contabilidad durante el coronavirus de Accountancy Age

(https://bit.ly/39dqEAU)
 
Información y recursos sobre el coronavirus de la Sociedad de CPA de California

(https://bit.ly/361oFNR)

Accountingweb Serie de Contenido de Coronavirus

(https://www.accountingweb.com/content/coronavirus-content-series)

Accountancy Daily Recursos del Coronavirus 
(https://www.accountancydaily.co/coronavirus-0)

China Briefing: Información sobre el coronavirus para su negocio en China
(https://www.china-briefing.com/landing/coronavirus-updates)

 
Alerta de Auditoría y Contabilidad es una publicación de Integra International destinada a resaltar los problemas emergentes en la profesión. El objetivo es dar a los miembros de Integra una conciencia de los desarrollos que afectan la práctica de Auditoría y Contabilidad, lo que les permite mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria. impuestos u otro asesoramiento profesional. Consulte a sus asesores para obtener consejos específicos.


Editor Gerald E. Herter 
email:  gerry.herter@integra-international.net
     
Integra International is registered in London at 1st Floor Sackville House, 143-149 Fenchurch Street, London, EC3M 6BN, United Kingdom
 
Copyright © 2020 Integra International, All rights reserved.